jueves, 9 de mayo de 2013

Anime - Josei


El anime josei también conocido como redisu o redikomi es un género de anime o manga dirigido a las mujeres, especialmente a las mujeres adultas (en japón es una práctica normal ver anime a cualquier edad), en japonés la palabra josei significa "femenino" ósea que va dirigido a este público. 


Manga tipo Josei
Las historias de este tipo de anime en particular tratan de romances, de aventuras, del diario vivir de las mujeres. Se diferencia de otros géneros ya que este cuando habla de amor lo aborda desde un punto de vista realista no como otros que lo abordan desde un punto idealista.

La animación en el josei también es más realista, ya que no cuentan con los grandes ojos que suelen ponerse a los otros personajes de anime, aunque en algunos casos si se da, pero generalmente no se hace en este género.

En el josei se usan historias reales, no se usan ningún tipo de acciones fantásticas o acontecimientos sobrenaturales, se podría decir que es un tipo de "novela" al estilo anime.







Una serie muy conocida de este género que logre ver fue: paradise kiss esta serie trataba de una joven que se une a unos tipos un poco excéntricos, ella deja de asistir al colegio y se le rebela a sus padres para poder ser la modelo de estos hombres, ya que son diseñadores de moda. Mientras va conociendo a estos hombres la protagonista se va dando cuenta que no ha disfrutado su vida y comienza a seguir sus propios sueños. 



La serie como otros géneros del mismo están dirigidas como ya se dijo a un publico adulto, las acciones realizadas en este son un tanto realistas y son cosas que pueden pasar en la vida real. Acá esta un vídeo que muestra un poco de esta serie.







No hay comentarios:

Publicar un comentario