Análisis documentales


Documentales: LA REVOLUCIÓN VIRTUAL: el precio de lo gratuito y ¿libertad de la red ?



La internet parece ser gratuita y muy pocos se dan cuenta como se paga, el gran consumo que hay al utilizar estas páginas "gratuitas" es gigantesca, las personas ven en ello una especie de regalo en donde esparcen información personal, que se puede usar de forma inapropiada. Nuestros pensamientos son comercializados, nosotros somos el producto de la red. 

como sera que la red es ahora parte del currículo de la universidad West Point en donde se ha entrenado a los lideres de élite de EE.UU, en la universidad quieren mostrarle a los estudiantes que la Internet hace vulnerable a las personas y a los gobiernos como tal, pues esta información que ponemos online puede ser utilizada por las compañías como ellas quieran. Aunque no nos demos cuenta en Internet ponemos información muy privada casi todos los días, y pensamos que estas búsquedas que hacemos son gratis pero no es así ya que estos sitios en donde hacemos búsquedas o subimos fotos nos venden un montón de publicidad, haciéndonos objetivos de el comercio que se presenta en la red, somos utilizados, en algunas paginas hay programas pequeños llamados cookies que dan un seguimiento de las cosas que nos interesan, es como un estudio que se le hace a las personas para saber que es lo que esta buscando en Internet y así mostrarnos las publicidades "correctas" a la hora de navegar. 


Logo de Amazon.
Cuando la Internet se empezó a usar para beneficios comerciales a principios fue una pizzeria la que inicio esto, y vieron un gran acogimiento así como empresas que nacieron online y su crecimiento fue descomunal cambiando la historia, empresas que hoy en día aun siguen en funcionamiento. El impacto de las empresas online fue tan grande que todo el mundo quería hacer parte de los negocios virtuales, pero no tomaron en cuenta los riesgos que estos conllevarían, fueron compañías online que no supieron establecerse pues no sabían como vender sus productos y solo se adentraron a este mundo al ver el éxito de otras empresas tales como Amazon quien tuvo un crecimiento bastante grande.

la internet ha revolucionado mucho el mundo desde su nacimiento para bien o para mal, pero es seguro afirmar que no es para nada aconsejable dar tanta información ingenuamente en la red, pues esta puede jugar en nuestra contra. Hoy en día la información es inmediata, nos podemos informar de lo que esta pasando en el mundo en instantes. 

Google una empresa virtual que "gratuitamente" nos facilita lo que buscamos en la red, a la vez que se aprovecha de la información que damos online, cada vez que usamos google, estos ganan dinero, google se ha convertido en una herramienta indispensable en la red ya que solo con escribir lo que queremos lo encontramos.

Hoy en día la mayoría del mundo esta conectada por medio de la web, en estos momentos la red esta llegando a las partes mas remotos del planeta, la red a influenciado el mundo y ha tenido un gran impacto en la vida cotidiana en la vida de todos, se ha convertido en una poderosa herramienta cada vez hay mas información y es un medio nuevo de conocimiento y ha hecho evolucionado el mundo de manera diferente, la red da mucha información  vídeos, imágenes, etc..
Internet se ha convertido en una especie de religión, es un espacio para las ideas, es un medio libre para las comunicaciones, es un espacio "libre". La red se mantiene en constante cambio, la información cambia, se modifica, evoluciona, esto se puede ver reflejado en Wikipedia la cual es una página usada para estas cosas y muy utilizada.



En conclusión podemos decir que nos hemos vueltos dependientes de la Internet  y a la vez nos hemos vuelto consumidores de todos estos grandes sitios que nos llenan de publicidad a toda hora creyendo que somos libres en este medio, somos vigilados a toda hora por la Internet, aunque no nos demos cuenta ahí están observándonos en todo momento, la Internet gracias a nosotros es la maquina de hacer dinero mas grande de la historia, lo libre de la red es la facilidad con la que encontramos la información que necesitamos, libertad de información esparcida por toda la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario