miércoles, 8 de mayo de 2013

Anime - Maho shojo

El maho shojo se podría comparar un poco con el anime magical girlfriend, aunque se diferencian ya que los protagonistas del maho shojo son usuarias de magia, no magia "demoníaca" ni "angelical" ni "robótica" como es usual en el magical girfriend, en este tipo de anime la magia ya parte de fuentes mas fantasiosas, osea estaríamos hablando de magas "reales" o brujas. A veces las tramas de los anime son un poco parecidos por lo que se logran confundir a veces, por eso es mejor tenerlo claro. 

Algunos anime maho shojo que podemos destacar son: corrector yui  y sailor moon. Cabe mencionar que es muy diferente el anime clasificado demográficamente al el clasificado por tipos de trama.



Imagen de Corrector Yui
"Yui Kasuga es una muchacha común y corriente que habita en un futuro donde las computadoras son parte esencial de sus vidas diarias. Mientras Yui se topa en una computadora en la escuela tratando de entrar a la RedCom, cree haber visto un objeto naranja en la pantalla, pero desaparece. Se lo lleva en un disco a su casa y lo carga, de repente, vuelve a presentarse esa cosa naranja, su nombre es I.R. y fue mandado para encontrar a Yui, él le dice que un virus maligno llamado Grosser está ocasionando el desconcierto en la RedCom y que sólo Yui puede pararlo. Para eso, debe encontrar unos programas Correctores dispersados en la RedCom. Así, Yui puede ayudar a la RedCom y a la humanidad del malvado Grosser."

Imagen de Sailor Moon
"Todo empieza con el clímax de un día dentro de la vida de la sensible y perezosa chica de peinado al estilo "odango": Serena Tsukino. Tras crear contacto con una gata parlante con una “marca” en forma de luna creciente ("Luna"), Serena se entera de que está destinada a convertirse en una Sailor Senshi, una guerrera que lucha por el amor y la justicia. Ella deja de ser sólo una distraída adolescente amante de los videojuegos para llegar a ser "Sailor Moon", la valiente heroína que protagoniza la serie."


No hay comentarios:

Publicar un comentario