El seinen tiene como énfasis el mercado adolescente varón, "seinen" es un indicador demográfico para el anime y el manga dirigido a un varón adulto joven (edad universitaria) osea audiencia juvenil. Como tal, este tipo de anime tiende a ser mucho más sofisticado que shonen anime. Hay muchos de los mismos temas que maneja el shonen, pero estos se manejan desde un angulo más psicológico, satiricos, violentos, sexuales, gore, etc. En otras palabras esta destinado a un público mucho mas maduro.
Hay un mayor énfasis en el argumento y en consecuencia menos énfasis en la acción. Los personajes y sus interacciones también son a menudo más desarrollado que en shonen anime. Debido a esto, el seinen se identificó erróneamente con frecuencia como shojo porque no es muy conocido fuera de Japón y porque los fans reconocen correctamente el desarrollo de los personajes, las relaciones y el romance típico de shojo. Sin embargo, el anime seinen trata generalmente a sus personajes con un mayor realismo. Cuando el shojo tiene una historia de amor idealizado, el seinen tendrá más grises y las incertidumbres relacionadas con la realidad de una verdadera relación.
En conclusión, el anime seinen es bastante arraigado a la realidad a la vez que cuenta con muchos detalles realistas, que dan la sensación de realidad, hasta se llegan a utilizar elementos fantásticos, pero ligados a una lógica realista.
Cabe señalar que muchas de las obras de anime de los más aclamados por su profundidad y madurez (como Patlabor, Maison Ikkoku y Ghost in the Shell) provienen de género seinen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario