miércoles, 15 de mayo de 2013

Gantz

No podría hablar de anime y no hablar de otra de mis favoritas, aunque tengo muchas esta esta entre las primeras Gantz. 

La historia de Gantz es una historia llena de acción y sangre, el personaje principal Kei muere en un accidente de tren por salvar a un mendigo que cae en los rieles del tren, al morir automáticamente es enviado a una sala donde hay varias personas, se da cuenta al transcurrir el tiempo que todos habían acabado de morir y se les iba a poner a prueba en un juego de supervivencia. La historia trata de un ente desconocido que transporta a personas que recién han muerto y los hace enfrentarse con alienígenas que se esconden en la tierra y no pueden ser vistos por las personas normales, este ente los equipa con un tipo de traje especial que aumenta su fuerza y armas que hacen que salgan una onda expansiva para destruir todo a su alcance, Kei a medida que va avanzando la historia se da cuenta que tiene cierto talento para el asesinato de alienígenas, derrotando por si solo a varios enemigos poderosos. Una serie demasiado interesante llena de escenas emocionantes y buenas peleas no se la pueden perder !!!

Imagen del Manga de Gantz
   

Eyeshield 22

Ya mencione el tipo de anime que trata de deportes, aunque mencione en esta solo las series mas conocidas, pero no me dio oportunidad de destacar un buen anime que he visto y me ha parecido muy bueno y hasta mejor que los otros dos mencionados anteriormente. Este anime es Eyeshield 22

La historia gira en torno a un joven llamado Sena el cual es siempre abusado por los matones del colegio, pero un día es descubierto por Hiruma capitán de los Devil Bats (equipo de fútbol americano) corriendo con gran esmero para salir huyendo, Hiruma se da cuenta del gran potencial de Sena para correr y dice que corre tan rápido que ni dios ni el mismo demonio pueden alcanzarlo !!. Con la preocupación de ser descubierto por otros equipos de fútbol Hiruma lo recluta y le hace esconder su identidad. El papel de Sena en el campo de fútbol es del Running back, por eso le pone el sobrenombre de "eyeshield 21" eyeshield 21 porque lleva un protector para los ojos y es el nombre que se le da al corredor mas rápido en el mundo del fútbol americano. Sena al principio se siente un poco reacio con la idea de jugar fútbol americano porque el es muy débil, pero poco a poco se va enamorando de este gran deporte y se va volviendo cada vez mas fuerte, Sena con el afán de ayudar a Hiruma y a Kurita (otro personaje de la serie) a hacer realidad sus sueños les ayuda. sin lugar a dudas uno de mis anime preferido, altamente recomendable para quienes no se lo hayan visto EYESHIELD 21.

Sena con su uniforme de Eyeshield 21



Equipo completo de los Devil Bats

martes, 14 de mayo de 2013

Saint Seiya

Otra de las series que nos marco la vida de niños fue la de caballeros del Zodiaco o Saint seiya. Ha sido muy emocionante todas las secuelas que han sacado de estas y las readaptaciones aunque ultimamente han sido un fiasco. 
La historia de caballeros del zodiaco se centra en varios jóvenes que visten armaduras brillantes y son protegidos por estas, las armaduras representan dioses de distintas mitologías o de signos zodicales mundiales. 
La historia se centra en el renacimiento de Atenea diosa griega, la cual al acercarse su crecimiento y convertirse totalmente en diosa debe ser protegida, entonces se eligen varios niños para que vayan a entrenar duramente para emprender este labor. Los niños son enviados a diferentes partes del mundo a entrenar y luego de un largo tiempo y de ganar una armadura se enfrentan en un torneo para ganar la armadura de sagitario y poder ser los protectores de atenea, la historia es bastante interesante y como he mencionado antes han hecho bastantes adaptaciones de este anime hasta hoy día, aunque algunos no tan buenos como el original. 

Seiya, principal caballero de Atenea y protagonista

Dragon Ball Z

De niños siempre quisimos ser un superhéroe, pero los fanáticos como yo no quisimos eso, quisimos ser un super sayayin, y es que no hay anime que haya tenido mas impacto en muchas generaciones como Dragon Ball Z y todas sus secuelas y precuelas. 

La historia comienza cuando Son Goku, o como lo conocemos todos simplemente Goku o llamado por su enemigo y amigo de toda la vida vegeta kakaroto, cae a la tierra y es encontrado por un anciano experto en las artes marciales, este desde que Goku llego a la tierra lo crió le dio de comer y lo vistió, aunque por aquel entonces Goku era un malcriado ya que de alguna manera fue programado para destruir la tierra que fue al planeta donde lo mandaron. Mientras su abuelo lo lleva por un abismo "si no recuerdo mal" Goku cae porque esta haciendo maldades y recibe un fuerte golpe en la cabeza haciéndole olvidar su principal objetivo, el cual era destruir la tierra !!

Acá los dejo con un capitulo de esta famosa serie.



Anime Gore

Finalmente el favorito de muchos, aunque poco preferido de pocos, jaja. Este es el Gore, como se conoce naturalmente este género como, no solo en el anime si no también en otros campos como el cine, series de televisión etc... Este género maneja escenas muy sangrientas, aunque en el anime se maneja de una mejor manera diría yo, pues las historias que he visto de este género tienen gran contenido. 

De este género hay un público inmenso tanto en el manga como en el anime. Es una de mis categorías predilectas, en esta se encuentran anime como Elfen Lied, Gantz, Higurashi no naku koro ni y muchas otras más !!! De las mencionadas mi preferida es Gantz, la historia es genial, al igual que el anime aunque fue una lastima que lo dejaran en 26 capítulos ya que aún el manga sigue con la historia y la verdad esta muy emocionante. 

Elfen Lied

"Elfen Lied es un anime dirigido por Mamoru Kanbe basado en el manga del mismo nombre creado por Lynn Okamoto. Nos cuenta la historia de los diclonius, la siguiente mutación o evolución del homosapiens. Tiene escenas de desnudos, gore, violencia física y psicológica. La historia se basa especialmente en el personaje de Lucy/Nyuu, una diclonius abandonada por sus padres humanos al nacer, y despreciada constantemente gracias a sus cuernos por los demás humanos. Esto la lleva a despreciar y matar a cuanto ser no-diclonius encuentre, hasta que conoce a Kota, un humano, y la vida de ambos cambia para siempre. elfen lied"




domingo, 12 de mayo de 2013

Anime Spokon

En esta categoría de anime se habla principalmente del deporte. La historia se centra meramente en el tipo de deporte de que trate el anime. Este tipo de anime ha gozado de muy buen público tanto femenino como masculino, podemos mencionar series famosas de este tipo como Captain Tsubasa o The prince of tennis. En la primera mencionada se actúa en un escenario futbolistico, mientras se emitió este anime gozo de gran cantidad de fans hasta hoy en día en distintos canales aun se transmiten sus capitulos, en la segunda serie mencionada ya no se habla de una cancha de futbol si no de tennis. usualmente en estas historias el protagonista goza de habilidades extraordinarias en el deporte del que se habla, en el desenlace de la historia se va enfrentando a enemigos muy fuertes pero este siempre superara las barreras. Es algo cliché pero también las historias de trasfondo con un poco apasionantes. 

The Prince of tennis


"Ryoma Echizen es un muchacho de 12 año, muy creído y que no posee muy buenos vínculos personales con los demás. Residía con toda su familia en Estados Unidos, pero tras arribar a Japón, país donde vino al mundo su padre, tiene que adaptarse a su nueva vida en el instituto Seishun Gakuen, en el cual se inscribe en el Club de tenis. A partir de este momento, toda suerte de episodios transformaran la vida del chico, junto a sus compañeros de equipo y otros muchos personajes de equipos rivales que pretenderán, con mejor o peor suerte, quitarle el título de "Príncipe del tenis", por su más que confirmada gran capacidad en este gran deporte. Durante su vida en Japón, Ryoma demostrara que buscara continuar y superar los pasos de su padre, quien fue un gran jugador profesional jubilado de Japón"

Anime Shōnen-ai y Yaoi

Este anime o manga al contrario que el Shōjo-ai y Yuri, va dirigido a un público masculino homosexual, al igual que las ateriores mencionadas se diferencian ya que en una el contenido es mas explicito que en el otro, no se que tan grande sea el público de este tipo de anime, pero debe tener cierto cobijo ya que se siguen emitiendo. 

Aunque este dirigido al publico homosexual masculino hay algunas mujeres que también disfrutan de este género, algunas series destacadas que pude encontrar fueron: Loveless y Sensitive Pornograph.

Loveless


"El hermano mayor de Aoyagi Ritsuka, Aoyagi Seimei, murió asesinado, y desde entonces Ritsuka no es él mismo. Adquiere una segunda personalidad, olvidando completamente su primer ser. Esta personalidad es fría, desconfiada y tiene muchos problemas con su madre. Ritsuka cambia de escuela, y allí conoce a Yuiko, una chica que fue enviada por sus compañeros a preguntar los datos personales de Ritsuka, quien responde que detesta a la gente que sigue órdenes de los demás. A la salida de clases, conoce en la entrada de la escuela a un adulto muy singular, Agatsuma Soubi, quien afirma haber sido amigo de su hermano Seimei. "








Anime shojo-ai y yuri

Este tipo de anime esta dirigido a un público homosexual femenino, tanto para mujeres como para hombres, estos se diferencian uno del otro ya que en uno el contenido es mas explicito que el otro. 

Es popular entre las mujeres mas que todo ya que es su público, pero no falta el hombre curioso que quiera verlos. Algunos anime conocidos de esta categoría son Shoujo Kakumei Utena y Strawberry Panic

Shoujo Kakumei Utena

"Utena Tenjou de pequeña conoció un príncipe, este le dio un anillo y le prometió que gracias a él volverian a encontrarse. Desde ese momento, Utena queda tan impresionada que decide transformarse en un príncipe. Años más tarde entra en la academia Ohtori, ya que su príncipe se encuentra ahí. Tiempo después, determinadas circumstancias lleban a Utena a enfrentarse contra Saionji en un duelo de espadas en un lugar llamado Coliseo de los Duelos, donde únicamente puede accederse si llebas el anillo que le dio su príncipe, ¿podrá por fin volver a verle?"

jueves, 9 de mayo de 2013

Anime - Josei


El anime josei también conocido como redisu o redikomi es un género de anime o manga dirigido a las mujeres, especialmente a las mujeres adultas (en japón es una práctica normal ver anime a cualquier edad), en japonés la palabra josei significa "femenino" ósea que va dirigido a este público. 


Manga tipo Josei
Las historias de este tipo de anime en particular tratan de romances, de aventuras, del diario vivir de las mujeres. Se diferencia de otros géneros ya que este cuando habla de amor lo aborda desde un punto de vista realista no como otros que lo abordan desde un punto idealista.

La animación en el josei también es más realista, ya que no cuentan con los grandes ojos que suelen ponerse a los otros personajes de anime, aunque en algunos casos si se da, pero generalmente no se hace en este género.

En el josei se usan historias reales, no se usan ningún tipo de acciones fantásticas o acontecimientos sobrenaturales, se podría decir que es un tipo de "novela" al estilo anime.






Anime Sentai

El anime tipo Sentai se refiere al anime en donde aparecen algún tipo de superhéroe. Este tipo de anime son escasos, podría decirse que hicieron parte mas de nuestra infancia mas que todo, algunos estaban influenciados por algunas series como las de power ranger y otras en donde era un superhéroe con traje y capa el que salvaba el día. 

Como ejemplo de este tipo de serie tenemos a Cyborg 009Viewtiful Joe

Anime Romakome

Los anime o mangas Romakome son anime de comedia, pero no cualquier comedia, sino la comedia romántica. Como otras categorías de anime no sigue una lineatura en la historia que se cuenta, normalmente se podría decir que es para un público de jóvenes mujeres pero al ser también comedia logran atrapar a mas de un seguidor masculino.

Personalmente las series de este tipo de las cuales he visto yo personalmente han sido bastante graciosas, entre ellas se encuentra school rumble, serie que ha tenido 3 temporadas cada una de 25 capítulos; Recomendada cien por ciento. Por otro lado tenemos Love hina, la cual es también muy divertida y sirve para pasar el rato. Estas han sido dos de las series que he visto de comedia romántica. 

Imagen de School Rumble

"Tenma Tsukamoto es una estudiante que, como tantas otras, está perdidamente enamorada. El afortunado es Ooji Karasuma, un muchacho inexpresivo e indiferente a todo, por lo que se verá obligada a enamorarle por todos los medios. Lo que Tenma ignora es que todo un "Rey del Barrio", Kenji Harima, anda detrás de ella y, pese a su fuerza y valor, es incapaz de mostrarle sus sentimientos. Las amigas de Tenma son una luchadora, una millonaria y una mujer muy misteriosa. Su hermana menor, Yakumo Tsukamoto, también será relevante. Los demás personajes son capaces de hacer cualquier cosa por amor... o por lo que haga falta. School Rumble"

Anime - Meitantei

El Anime Meitantei es un anime de tipo policial o de investigación, las tramas son meramente ligadas a casos policiales o investigaciones, se distingue de otras series porque sus capítulos no tienen una lineatura que seguir, la verdad queda muy poco hablar de este tipo de género, solo decir que es muy lineal. Sin embargo hoy en día sigue en emisión una serie de este tipo desde 1996, todos crecimos con ella (o por lo menos la gente de mi edad) Detective Conan, no hay que decir mucho solo que la serie es una de mis favoritas y es un éxito como serie de anime.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Anime - Mecha

El anime Mecha es un gran estilo de anime, las tramas siempre tratan de algún robot gigante piloteado por una persona, lo principal de un anime Mecha son los mecanismos robóticos gigantes. Estas tramas de anime tienen gran acogida, existen tanto anime muy antiguos que se desenvuelven con este tipo de historia al igual que historias actuales.

Personalmente este tipo de anime me encantan mucho, están llenos de acción y suspenso, algunos tienen pintas de comedia y otros como Neon Genesis Evangelion toman un ángulo mucho mas serio en la narración de la historia. Sin duda un gran éxito este tipo de anime en cuanto al público joven se refiere.

Anime y manga de tipo Mecha se encuentran a montones, tenemos Full Metal Panic "uno de mis anime favoritos", Neon Genesis Evangelion, Gundam, Code Geass "también bastante recomendado" y muchos otros.


"La historia comienza cuando Mithril, una organización de mercenarios que existe para mantener la paz mundial, se entera que una estudiante japonesa de nombre Kaname Chidori es el próximo blanco de la KGB (una de tantas organizaciones terroristas que la quieren capturar), ya que la han identificado como una posible "whispered". Entonces mandan un escudaron para protegerla, siendo el más competente Sagara Sousuke. Es entonces cuando la historia se torna cómica cuando el joven soldado Sagara interactúa con gente civil y normal, claro sin olvidarse de la trama y los enfrentamientos que suceden entre Mithril y sus misteriosos enemigos. full metal panic!"

Anime - Maho shojo

El maho shojo se podría comparar un poco con el anime magical girlfriend, aunque se diferencian ya que los protagonistas del maho shojo son usuarias de magia, no magia "demoníaca" ni "angelical" ni "robótica" como es usual en el magical girfriend, en este tipo de anime la magia ya parte de fuentes mas fantasiosas, osea estaríamos hablando de magas "reales" o brujas. A veces las tramas de los anime son un poco parecidos por lo que se logran confundir a veces, por eso es mejor tenerlo claro. 

Algunos anime maho shojo que podemos destacar son: corrector yui  y sailor moon. Cabe mencionar que es muy diferente el anime clasificado demográficamente al el clasificado por tipos de trama.

Anime - Gekiga

Este tipo de anime o manga esta dirigido a un público adulto, aunque no tiene nada que ver con el ya mencionado Hentai, literalmente Gekiga significa : Imágenes dramáticas.

Podríamos estar hablando de una novela literaria pasada a un anime. Yo personalmente no he sido muy amante de este tipo de tramas y la verdad casi ninguna me ha llamado la atención, pero hay una gran película anime que maneja este tipo de trama, su nombre es: Hotaru no Haka o la tumba de las luciérnagas.

martes, 7 de mayo de 2013

Anime - Magical Girlfriend

Las historias anime con este tipo de trama tratan de relaciones entre un ser humano y un dios, alienígena o un demonio, como su nombre lo dice son relaciones que se dan entre personas y algún ser mágico que por lo usual son demonios mas que todo, aunque no falta la serie que la denominada amiga mágica sea un alienígena o otra cosa. Hay desde demonios hasta robots, son muy variadas las series de este tipo y tienen gran aceptación por el público. 


Podemos destacar algunas series que manejan este tipo de trama a: Onegai Teacher, Aa! Megamisama, Chobits

Imagen de Onegai Teacher.
"Kei Kusanagi, el protagonista de la historia, es un joven chico que vive en un pueblo de la montaña. Una noche, mientras está junto al lago, algo extraño ocurre, y ve a una guapa mujer aparecer delante suya. Más tarde, en clase, descubre que hay una nueva profesora en el instituto. Ya en su casa, ve que la profesora acaba de mudarse a la casa de al lado, y mientras la ayuda con la mudanza, descubre que es la mujer que vió la noche anterior. A partir de aquí comienza una gran historia, a ratos divertida a ratos más triste, en la cual se nos desarrolla la difícil relación entre un chico de instituto y una profesora (que además viene de otro planeta)."

Anime - Kemono

Este tipo de anime o manga manejan como trama personajes que tienen rasgos animales, aunque suene raro a los japoneses de alguna manera les fascinan este tipo de anime, diría como opinión personal que es un tipo de fetiche que se tienen entre ellos, no es raro ver a los otaku  con fotos de mujeres disfrazadas de animales, en especial los gatos, ya que tienen gran inclinación hacia rasgos felinos, son muchos animes también en los que encontramos personajes o con sangre alienígena "gatuna" lo cual le da rasgos de felinos o superpoderes que las transforman en medio animales, la verdad un poco raras estas series, pero, no se critican los gustos.

Tokyo Mew Mew

Anime - Hentai

Este tipo de anime va dirigido a un público adulto, hablando explicita-mente, mayores de edad. Esta trama de anime o tipo de anime son historias por decirlo de algún modo pornográficas ya que tienen escenas de sexo y en algunas otras son bien hardcore las escenas.

Bible black

Hentai literalmente traduce "pervertido" que es el termino con el que se refieren en japón a estas personas, pero también a este tipo de anime, el anime pornográfico. Aunque este dirigida a un publico adulto estas series son vistas por bastantes adolescentes, entre estas series podemos destacar bible black y La blue girl, aunque el hentai no se queda corto ya que es como la pornografía en si, cada vez hay mas series nuevas.

lunes, 6 de mayo de 2013

Anime - Harem reverso

El anime Harem reverso trata casi la misma temática del anime harem, solo que en estas los papeles se invierten, ya no es el hombre que esta rodeado de mujeres, si no esta,  que esta rodeada de hombres, estas series son poco comunes encontrarlas hoy en día. Entre estas series encontramos fruits basket .

Fruits Basket









"Honda Toru es una estudiante que después de la muerte de su madre decide vivir sola en una tienda de campaña en el bosque, propiedad de la familia Soma. Una noche es encontrada por Yuki Soma, el "príncipe" de su escuela, este y su primo Shigure le piden que viva con ellos. Dentro de la casa conoce a Kyo, otro integrante de la familia Soma y la terrible maldición que pesa sobre ellos que consiste que al ser abrazados por el sexo opuesto se transforman en animales del zodiaco chino (a excepción de Kyo que es el gato)".

Anime Harem

El harem es un género de anime de comedia, este tipo de trama trata principalmente de un protagonista central que atrae la atención de todas las chicas con las que se involucra, como su nombre lo dice es un anime en donde la historia trata de un "romance" que se podría relacionar un poco con la poligamia.
 Este tipo de series suele ser bastante repetitiva y en lo personal me parece muy aburridoras ya de ver, pues los escritores de estos mangas y animes siempre cuentan la misma historia de diferente modo, en algo "engorroso" ya que lo que busca un buen televidente del anime es una historia nueva.

En este género podemos encontrar series como: Rosario + vampire, School days y muchas otras que existen. Estas series

Rosario + Vampire

Anime Ecchi

el Ecchi es un tipo de anime un poco sexual, no como el hentai, ya que las situaciones que se presentan en este tipo de anime son bastante graciosas, pero recurren siempre a lo erótico, en las tramas de las historias puede que tengan escenas de acción y hasta algunas cosas de tipo fantasioso, pero siempre predominara lo "Ecchi" este tipo de anime tienen gran aceptación en el publico mas que todo masculino. Lo principal que diferencia la temática de este tipo de anime de otros, es que en estos se suelen mostrar partes intimas de las mujeres parcialmente, haciendolo un anime Ecchi.

Algunas series destacadas de este tipo de anime son: Golden boy y Air gear.


Golden Boy
 La historia de golden boy trata de un joven que va de pueblo en pueblo en su bicicleta ayudando a las personas que lo necesiten, en estos viajes siempre suele encontrarse con mujeres y comienzan a relacionarse a tal punto que estas quedan perdidamente enamoradas de el, pero muy tarde ya que este siempre abandona el lugar a donde va, es muy recomendada esta serie y bastante graciosa.